miércoles, 6 de agosto de 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos obligan a un recordatorio a quienes vivimos en el lugar mismo de la concepcion de estos instrumentos de muerte,las armas nucleares...tristemente desarrolladas en las colinas de Berkeley bajo el llamado Manhattan.
Nagual

Anónimo dijo...

Gracias por la nota, (yo personalmente sufro mucho con todo el evento que logro paz en el conficto belico que involvio tanta gente), pero lo mas curioso de esto es lo siguiente:
El mes pasado fui invitado a una entrevista con SRI en Menlo Park, (aun no deciden si me contratan o no, ya te avisare mas tarde), pero el supervisor me enseño el lugar y una de sus bodegas es tan enorme que tuve que preguntar: Por que es este lugar tan grande?

El respondio: "US planeaba tirar una tercera bomba en Tokyo y este lugar fue "diseñado" para hospitalizar a todos los heridos..."
Que trieste noticia, y el tan "chalantemente"o comento, como quien tira una piedra al agua
yo ya no quise saber mas del asunto, caminamos a la salida y quizas dentro de mi desee
no tener participacion alguna en SRI, pero despues de todo, eso paso hace mas de 60 años y al menos ese edificio iba a recibir a los japoneses heridos/moribundos,,,triste,
Raphael

Isa Esteinou dijo...

Excelente reportaje Manuel, te felicito sinceramente.
Gracias por obligarnos a no olvidar, a re-pensar y reflexionar sobre lo inhumanos que somos en ocasiones los humanos.
No olvidar sirve para no repetir, sin embargo, eso a veces raya en la utopía, a pesar de que recordamos, seguimos asesinando. Los niños deben saber qué pasó, de lo contrario, el vacío y el olvido facilitan las posturas extremas, radicales y genocidas.

Gracias por obligarnos a recordar.